Nueva imagen corporativa para Chaabi Bank, Bilbao

El Banque Populaire du Maroc acepta la necesidad de dar una nueva imagen moderna y renovada para la expansión de su rama europea, el Chaabi Bank. De este modo, se plantean una serie de actuaciones y cambios dentro del diseño corporativo existente hasta el momento.
La nueva imagen pretende respetar los conceptos básicos del Banco, basar su estética en los ideales anteriores dotando a su vez al nuevo proyecto de unos valores contemporáneos, adaptados a los tiempos actuales, buscando dentro de esa modernidad la cercanía con el cliente y la transparencia de la empresa.
Un proyecto ambicioso que pretende acercar dos culturas y renovar a su vez un ámbito en el cual la Arquitectura siempre ha tenido complicado abrirse camino.
Siguiendo este guión se lleva a cabo la primera de las nuevas oficinas en Europa. En un local estrecho, irregular y alargado, se regulariza la planta para conseguir un proyecto claro, transparente y acogedor, de líneas claras y limpias, fácilmente legible por el cliente, el cual siempre ha de saber qué hacer y dónde ir de manera intuitiva, guiado por el propio proyecto.


PromotorBanque Chaabi du MarocAutorGarmendia Cordero ArquitectosSituaciónBilbaoSuperficie160 m²Año2010ConstructorConstrucciones Lotos S.LFotógrafoCarlos Garmendia Fernández